Devolver la grandeza a los barrios más antiguos

OLVERA RUIZ

Alberto Quintana Codallos

Los barrios más antiguos de Pachuca, como La Españita y Alcantarilla, desgraciadamente son los más olvidados por las autoridades municipales, afirmó el candidato a la diputación federal por el distrito 6 del PRI, PAN y PRD, Francisco Olvera Ruiz.

El abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por México” recorrió la zona y dialogó con decenas de vecinos que enfrentan riesgos de derrumbes en sus viviendas.

Comentó que, con recursos propios, los vecinos de estos antiguos barrios están construyendo bardas de contención para poner a salvo sus viviendas.

Indicó que subir piedra, cemento, arena y agua por los añejos andadores es un peligro serio y el trabajo es lento y pesado para la gente que requiere rehabilitar y proteger sus casas.

“Nuestros barrios requieren ayuda inmediata con presupuestos suficientes para un desarrollo urbano justo, que les beneficie de forma directa a sus familias y economía para enfrentar estas adversidades”.

Además, el candidato firmó compromisos que propone el manifiesto de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C. para defender, preservar y difundir el legado histórico y arquitectónico de la ciudad de Pachuca.

A través de la Carta Compromiso presentada por el Comité del Centro Histórico de Pachuca de la propia Fundación y que establece 12 puntos concretos para defender el patrimonio artístico y cultural, el candidato se comprometió a impulsar cada una de las propuestas.

En la Carta destacan la aprobación de un reglamento para el Centro Histórico, reestablecer el Fideicomiso y el Patronato, adecuar normas municipales y estatales y restaurar de manera prioritaria 9 monumentos, iniciando con el Reloj Monumental de Pachuca.