Una riña motivó el cierre de bar

– Zafarrancho generó, la madrugada del jueves, una intensa movilización policial en zona plateada

DETALLES

Milton Cortés Gutiérrez 

Clausuró la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca el Bar “Cotorritos” luego de una riña que involucró a parroquianos, personal de “seguridad” y policía municipal, que dejó, además, un saldo de tres detenidos.

El zafarrancho generó, la madrugada del jueves, una intensa movilización policial, luego del reporte del enfrentamiento en donde se afirma, existieron varias detonaciones de arma de fuego.

En los vídeos que circularon en las redes sociales, usuarios del espacio, ubicado en la zona Plateada de Pachuca, señalaron que independientemente de la causa que originó la riña, personal de “seguridad” del lugar no siguió los protocolos para evitar situaciones de este tipo indican.

Incluso “en algunos videos se observa como la ‘seguridad’ del bar agrede a elementos de Seguridad Pública del municipio”.

El ayuntamiento de Pachuca confirmó que fueron tres los detenidos en el lugar, de 29, 33 y 34 años de edad, señalados de provocar la riña y accionar el arma de fuego.

Se informó que hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los detenidos, ya que se continuaba con el deslinde de responsabilidades.

Como antecedentes, otros bares en esa zona que han sido clausurados como el Bar “Combi”, el 10 de agosto del año anterior, donde se reportó que personal de seguridad también golpeó a los asistentes.

En marzo de 2023, otros dos bares de esta misma área fueron clausurados por personal del municipio, luego que se identificó que, entre otras irregularidades, se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.

Autoridades municipales no detallaron si el personal de este bar, se encontraba entre los más de 20 establecimientos que participaron en los cursos de inducción para el manejo de crisis dentro y fuera de bares y cantinas de la ciudad.