GRILLERÍAS

SEGURIDAD

Advierten autoridades estatales que no se permitirá que en Hidalgo la delincuencia sea habitual, sobre todo por las denuncias de posibles venta de droga en los alrededores de algunos centros educativos.

Informaron que tampoco se permitirá que en otros puntos ocultos, al cobijo de la clandestinidad, se esté tolerando la venta de droga como por ejemplo dulces elaborados a base de alguna droga, situación que no se debe permitir. Señaló el secretario de gobierno que circunstancias de inseguridad como esas, mantiene a las autoridades muy ocupadas en castigar a quienes incurren en el delito y trabajar de forma preventiva conjuntamente con la ciudadanía. 

BARES

Piden padres de familia que el municipio de Pachuca endurezca los criterios para la apertura de bares, centros de diversión vespertina y nocturna, para evitar mayores problemas de venta de droga y riñas dentro y fuera de las establecimientos. Preocupados por la inseguridad en los lugares a los que asisten sus hijos para pasar momentos de  convivencia y  esparcimiento, consideran que el cierre y pronta apertura de estos lugares tiene intereses específicos que permiten que a pesar de los conflictos que se viven en ellos, se mantengan con luz verde para operar.  Argumentaron que prácticamente los dueños de algunos de los bares que son clausurados ocupan una nueva razón social para abrir estos negocios en tiempo récord, círculo vicioso el que afirma, se involucra las autoridades municipales correspondientes.

BASURA

Afirman ecologistas que  en el caso de Pachuca, es complicada la promoción de la cultura del reciclaje, cuando no cuenta con la intención de seguir la línea adecuada la recolección de basura desde los domicilios. Advirtieron que diversos grupos ecologistas pretenden impulsar campañas para promover  el reciclaje en varias y colonias de la capital del estado, pero afirman que poca respuesta se ha tenido hacia estos métodos para aprovechar los desechos de la población.