Balnearios sólo subieron 10 por ciento sus ventas
-Los servicios por la temporada de calor que se registra en varias regiones de la entidad, sobre todo en Ixmiquilpan, Tecozautla, Tasquillo y Huichapan
TURISMO
Alberto Quintana Codallos
En el periodo del 2024 se registró un incremento del 10 por ciento (%) en la demanda de los servicios en comparación con el año anterior, informó el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, José Luis Castro Gómez.
“Se incrementaron los servicios por la temporada de calor que se registra en varias regiones de la entidad, sobre todo en Ixmiquilpan, Tecozautla, Tasquillo y Huichapan”.
José Luis Castro destacó que la mayor afluencia de visitantes se registra en los balnearios grandes, varios de ellos tienen muchos años que prestan el servicio a los usuarios y tienen mayor capacidad.
Por tanto, es importante que de manera coordinada entre la Asociación de Balnearios y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado se aplique mayor difusión y promoción a negocios pequeños.
El reto del organismo es generar mayor número de visitantes, derrama económica y nuevos empleos para la región donde se ubican los balnearios y parques acuáticos.
Castro Gómez puntualizó que en Semana Santa de este año la demanda fue mayor en comparación con el 2023, ya que se registró un puente vacacional y posteriormente el periodo vacacional.
Durante este año se presentó un incremento en la demanda de un 10 % en relación a los años anteriores, después de Semana Santa disminuyó la demanda, pero no tan grave como en otros periodos.
El presidente de balnearios indicó que el año anterior aún se presentaban algunos estragos por la pandemia, pero se desde la presente administración estatal se aplican campañas de promoción en varias zonas del estado de Hidalgo.
Los resultados están se perciben por la gran movilidad que se tiene en el número de turistas que llegan a la entidad, derrama económica y nuevos empleos que se tienen.