Incrementa inseguridad, lamentan

-Vecinos del fraccionamiento Los Encinos señalaron que en éste y otras zonas habitacionales han sufrido asaltos; secuelas

POLARIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Atribuyen vecinos de Mineral de la Reforma a la oferta de servicios sexuales sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el incremento de la inseguridad en la zona.

Habitantes del fraccionamiento Los Encinos, ubicado a unos metros del entronque entre esa carretera y el acceso a Los Tuzos, señalaron que moradores de éste y otras zonas habitacionales han sufrido asaltos. 

Señalaron que principalmente los estudiantes, tanto mujeres como hombres, han resultado los más afectados por la ola de robos que han incrementado de hace algunos meses a la fecha. 

Indicaron que han identificado a gente extraña que ronda a las trabajadoras sexuales que se encuentran cerca de los moteles ubicados en este entronque, por lo que no descartan que los desconocidos pudieran ser partícipes de alguno de los delitos que se han cometido. 

Explicaron que el agravio también ha sido en contra de personas en edad adulta quiénes se ven en la necesidad de abordar el transporte público en la parte baja del puente a  Los Tuzos. 

Manifestaron que la situación se complica después de las 19:00 horas cuando comienza a oscurecer, ya que justo en el paradero del transporte en el que se concentra una buena cantidad de personas no hay servicio de alumbrado público. 

Como consecuencia, señalaron que es necesario regular la actividad de las trabajadoras que se encuentran en el lugar en la intención de disminuir el riesgo para los peatones. 

De igual forma consideran ideal incrementar la vigilancia tanto en fraccionamiento Los Encinos como en San José, donde en las últimas semanas también han registrado robos a casa habitación, así como de autopartes.