Y se hizo el granizo

Milton Cortés Gutiérrez

Una fuerte granizada sorprendió a habitantes de fraccionamientos del sur de Pachuca y a algunos pertenecientes a Mineral de la Reforma, que contrastó con la temperatura superior a los 30 grados centígrados que se registraron hasta minutos antes en la misma zona.

Cerca de las 17:00 horas vecinas de esa zona de la ciudad reportaron la caída de granizo que conforme el transcurso de los minutos se convirtió en caída de granizo de grandes dimensiones.

Por medio de las redes sociales, vecinos reportaron algunos cristales rotos, tragaluces y láminas que resultaron agujeradas ante la velocidad con que cayeron los granizos de tamaño gigante.

La fuerte granizada alcanzó algunos fraccionamientos de Mineral de la Reforma y comunidades pertenecientes al municipio de Zempoala, donde la precipitación fue de forma más moderada.

Vecinos del fraccionamiento Valle Diamante de Pachuca, reportaron que muchos de los habitantes tuvieron que cubrir sus automóviles para evitar que la fuerza del granizo los dañara.

San Antonio El Desmonte, fue otra de las colonias en las que los habitantes reportaron daños en los parabrisas y quemacocos de sus automóviles.

Vecinos de Matilde advirtieron de severos encharcamientos cerca de la entrada a la comunidad, así como en el acceso principal a Real Toledo, justo en la parte lateral de Plaza Explanada.

Se reportó que el bulevar Felipe Ángeles a la altura de este espacio comercial también presentó transito lento por acumulación de agua de lluvia.