Arropan a Xóchitl Gálvez en Hidalgo

-Desde el palenque de la feria habló de las necesidades de la entidad, pues insistió en los apoyos al campo con su respectiva tecnificación

FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Arropan a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, militantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el palenque de la feria en la capital hidalguense, que lució repleto, habló de las necesidades de la entidad, pues insistió en los apoyos al campo con su respectiva tecnificación y con ello utilizar adecuadamente el agua de las plantas tratadoras, de esta forma potenciar a la entidad en materia rural como Sonora o Sinaloa; además de revisar la situación ecológica y sanitaria en la región de Tula, con la refinería y la termoeléctrica.

Además, aprovechó para mandar un mensaje al titular del Poder Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, “el gobierno federal no le ha dado, conmigo a Hidalgo le va a ir bien”.

Insistió que el próximo domingo hay dos opciones para México, el autoritarismo o defender tres valores: la vida, con mayor atención a la salud en todos sus rubros; la verdad hacia los mexicanos y libertad en sus diferentes vertientes.

“Vamos a ganar para dar, no para recibir; vamos a dar para compartir, no para arrebatar; vamos a ganar para servir, nunca para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar; vamos a ganar para respetar, nunca para humillar, pero, sobre todo, vamos a ganar para unir a México, se va acabar la división, el odio, vamos a unir a las familias que hoy están divididas, vamos a unirnos, porque un país dividido nunca saldrá adelante”.

En su mensaje, asumió diversos compromisos como el respeto a los órganos autónomos, la división de poderes, regreso del seguro popular y fondos federales para apoyar a las presidencias municipales y sus policías, escuelas de tiempo completo e instancias infantiles, además del retornó de muchos de los programas que desapareció el gobierno lopezobradorista.

De igual manera, programas de apoyo para personas con discapacidad, para la prevención de la violencia intrafamiliar, regreso de las casas de día para los adultos mayores, becas para jóvenes trabajadores; en temas de seguridad, insistió en reforzar el apoyo para familiares de desaparecidos y atender los altos niveles de violencia, “conmigo los delincuentes van a temblar”.

Salario base a los maestros de 20 mil pesos, plazas de especialidad para trabajadores de la salud y brindar mejores prestaciones a los médicos residentes mexicanos, impulsar políticas públicas de mayor inclusión con sectores como la diversidad sexual, científicos, feministas, organizaciones agrarias y ecologistas.