Exigen destitución de directora

 Xóchitl Ábrego Fuentes es señalada de abuso de autoridad en la Escuela Secundaria General Número 11 “Leona Vicario”

 ¡FUERA, FUERA!

Milton Cortés Gutiérrez 

Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 11 “Leona Vicario”, en Bosques del Peñar, bloquearon ayer la circulación sobre la Supervía Colosio, para exigir la destitución de la directora del plantel, Xóchitl Ábrego Fuentes, señalada de abuso de autoridad.

Padres de familia, así como personal docente y administrativo evidenciaron que la calidad en la impartición de la educación se ve contrarrestada cuando la dirigencia de la escuela recae en una persona con mínima capacidad moral y carente de liderazgo que ha desencadenado acoso y abuso laboral permanente.

Durante las primeras horas de este lunes, los manifestantes se concentraron afuera de la institución educativa, conjuntamente con trabajadores del plantel, para señalar el abuso laboral contra personal de la escuela, así como para denunciar los casos de agresión hacia los estudiantes.

Los quejosos advirtieron vía redes sociales a la comunidad escolar que las puertas del plantel permanecerían cerradas, hasta que tener una solución por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Al no ser atendidos por las autoridades de educación en ese momento, se trasladaron a la Supervía Colosio donde bloquearon la circulación provocando un caos vehicular a lo largo de tres kilómetros.

En el lugar, los padres de familia recordaron que han sido constantes las agresiones a los estudiantes a quienes se les impone un código de vestimenta que sobrepasa los lineamientos escolares. 

El cuerpo administrativo argumentó que también han sido víctimas de presión por parte de Ábrego Fuentes quien no tiene la sensibilidad como directora del plantel y mucho menos para tratar con la plantilla de docentes y de personal administrativo. 

Al cierre de edición los manifestantes ya se habían retirado del punto de bloqueo y amenazaron con no permitir la reanudación de las clases en la “general Leona Vicario” hasta comprobar que la directora no firmara su carta de renuncia.