Poco tiempo para combatir los delitos del fuero común

– Reto para quienes aspiran a las presidencias municipales de Pachuca y Zempoala, ante complicada situación en materia de inseguridad

AUGE

Milton Cortés Gutiérrez 

Aspirantes a las presidencias municipales de Pachuca y Zempoala, que conocieron la complicada situación en materia de inseguridad en la zona de fraccionamientos durante su campaña, tendrán un margen corto de tiempo para aplicar sus proyectos ante el incremento de delitos del fuero común.

Los habitantes anticiparon que, en diversos sectores habitacionales pertenecientes a ambos municipios, prevalecen las manifestaciones de delito que no han sido contrarrestadas a pesar de la presencia policiaca que envían. 

Argumentaron que quienes aspiran a encabezar los ayuntamientos, se refirieron de manera específica a la necesidad de debilitar la delincuencia e incrementar la seguridad, aspectos que afirman, desde la administración que está por concluir se abordó y que al final de ella mantiene grandes carencias. 

Mencionan los habitantes que en los fraccionamientos no sólo les interesa resolver aspectos relacionados a la prevención de inundaciones, en razón que la delincuencia ha sido el segundo factor que más ha complicado la tranquilidad  de las familias en el área. 

Dijeron que en puntos como la Privada 73 se mantienen las quejas por allanamiento de morada; Parque Urbano, Viñedos y Privadas de Santa Matilde, son otras de las zonas que han sido altamente castigadas por la delincuencia de acuerdo a los propios residentes. 

Indicaron que la iniciativa que ha tenido la presente administración municipal de Pachuca y Zempoala, ha sido positiva en el caso de los fraccionamientos que les competen, pero indicaron que no ha sido suficiente para contrarrestar la amenaza delincuencial. 

Los vecinos advirtieron que luego que se presentaron aspirantes a las presidencias para promover alternativas de solución al problema, se necesita responsabilidad en sus propuestas y compromisos para visibilizar los problemas que persisten y buscar en lo inmediato erradicar las expresiones que pudieran prevalecer en la zona.