Trasladan queja a Pachuca porque el alcalde nada más no avanza en una solución
– Extrabajadores del ayuntamiento de Singuilucan llegaron a Palacio de Gobierno para exigir apoyo de Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo
PENDIENTES
Milton Cortés Gutiérrez
Se manifestaron este martes, extrabajadores del ayuntamiento de Singuilucan a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), intervenga en el pago de laudos en su favor.
Los inconformes se postraron en el acceso al recinto gubernamental de lado de la avenida Madero, donde solicitaron la presencia de las autoridades estatales para tratar un tema que afecta a cerca de 30 personas que mantienen pleito laboral con la presidencia municipal de Singuilucan.
Los quejosos denunciaron que este problema se arrastra desde hace ocho meses sin que existan las condiciones jurídicas y laborales para dar cauce positivo a la situación, a pesar de que les fueron otorgados los laudos.
Indicaron que la presente administración municipal de Singuilucan, está consciente de la situación, pero ante la indiferencia, señalan que los laudos podrían tener un incremento mensual cercano a los 200 mil pesos, lo que significaría un problema económico serio para la próxima administración de Singuilucan, si es que no se liberan los pagos a tiempo.
Argumentan que, de principio, los laudos ascendían a cerca de cuatro millones de pesos que no se quisieron respetar, de lo cual el alcalde Miguel Taboada ha hecho todo lo posible por alargar el pleito legal.
Los inconformes fueron recibidos por autoridades estatales en busca de una solución favorable que esperan se logre dar antes de que concluya la actual administración municipal en aquel municipio.