Lluvias sí, pero calor no da tregua:Conagua

PRONÓSTICO

En los próximos días, para Hidalgo pronostican temperaturas máximas, lluvias fuertes, rachas de viento con posible formación de torbellinos.

Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada, por lo que se proyecta ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados en el norte de Hidalgo; se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, habla de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros ([mm]) en Hidalgo, las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo de diferente tamaño.

Las de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las localidades,

La Conagua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir recomendaciones de Protección Civil.

Las condiciones del tiempo previstas se esperan cielo de medio nublado a nublado, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos Hidalgo. (Alberto Quintana Codallos)