Con el día de elecciones, también llega la Ley Seca
– La Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios será un apoyo en los operativos que implementen las autoridades federales durante el proceso electoral
PROTOCOLOS
Alberto Quintana Codallos
La “Ley Seca” inicia en Hidalgo con motivo de las elecciones federales y locales del 2024 a partir de las cero horas del 1 de junio y concluye a las 23:59 horas del 2 de junio, informaron autoridades estatales.
Recordaron que el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones federales y estatal más grandes de la historia del país, por lo que el gobierno activó la referida medida, por lo que se prohíbe la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 330, las autoridades competentes del estado deberán establecer medidas para limitar el horario de servicio de establecimientos en cuanto a la venta y consumo de bebidas.
Los lugares donde no podrán vender son: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores y tiendas de autoservicio.
Además de cualquier otro establecimiento comercial similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación y las ventas que se realizan a domicilio.
Las autoridades del estado indicaron que la verificación de la ley seca será directamente de las direcciones de reglamentos y espectáculos de las presidencias municipales.
Por su parte, la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) será un apoyo en los operativos que implementen las autoridades federales durante el proceso electoral.
Las sanciones que se apliquen a comerciantes que no respeten la “Ley Seca” serán de acuerdo con las autoridades de las presidencias municipales y federales.