Sí disminuyó la cantidad de basura electoral
CON REDES SOCIALES
Afirma la Organización de Ecología de Hidalgo que el uso de las redes sociales, disminuyó en más del 50 por ciento la cantidad de basura electoral en las calles.
El grupo protector del medio ambiente dio a conocer que a la conclusión del proceso se debe recoger la basura física que se mantiene en las calles de los municipios gracias a la medida que se aprobó hace algunos años en contribución a mantener en buen estado el contexto ambiental.
Señalaron que, con la propaganda política por medio de las redes sociales y las aplicaciones móviles, ha reducido en más del 50 por ciento la contaminación en la vía publica, situación que representa un avance importante en cuanto a la prevención de la contaminación.
Apuntaron que tan sólo en Pachuca y Mineral de la Reforma, la propaganda electoral se mantenía meses en la vía pública convirtiéndose en un serio problema de contaminación por la presencia de pendones, lonas, volantes y todo tipo de artículos que los partidos políticos “olvidaban”.
Los ambientalistas añadieron que la propaganda virtual ha sido el principal factor para que actualmente se recoja menos de la mitad del porcentaje de desechos, a comparación de antaño, tan luego se superaba un proceso electoral.
Manifestaron que una de las peticiones de los grupos de protección al ambiente que han realizado a los partidos políticos es que promuevan en el futuro inmediato los procesos electorales sin propaganda física en las calles y de esta forma lograr una verdadera acción en favor del medio ambiente. (Milton Cortés Gutiérrez)