Verifiquen unidades que circulan en varias colonias

– Hace varios meses que usuarios piden inspeccionen las rutas de Las Torres, Militar, Dos Carlos, Azoyatla y La Reforma

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana Codallos

Llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo para que verifique las unidades del transporte público que circulan varias colonias, denunciaron usuarios de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP).

Explicaron que desde hace varios meses se les solicitó a las autoridades estatales que inspeccionen las rutas de las Torres, Militar, Dos Carlos, Azoyatla y La Reforma.

“Las unidades que circulan y a cuyos dueños otorgan el transporte público, están en pésimas condiciones mecánicas, las llantas en malas condiciones y los asientos de forma deplorables”.

Además, algunos camiones no tienen las placas vigentes, por tanto, no están verificas y generan una grave contaminación al medio ambiente en la zona metropolitana de Pachuca.

Los habitantes indicaron que cuando las unidades tienen fallas mecánicas, tienen que bajarse y no llegan a su destino, por lo cual deben esperar varios minutos para abordar otro transporte.

La Semot debe implementar operativos de forma sorpresiva en las diversas rutas, evitar que sigan circulando estas unidades que no tienen los documentos en regla y generan contaminación.

Uno de los problemas es que, si los camiones tienen algún accidente durante su ruta, no cuentan con la póliza de seguro, porque no han realizado el pago del refrendo y cambio de placas.

Por lo tanto, ponen en riesgo la integridad física de los usuarios que ocupan las unidades del servicio público para trasladarse a sus centros de trabajo y escuelas en varios puntos de la ciudad.