Reforzar los operativos en distintas regiones: CCEH

Invitan a la población a que salga a votar en familia y vecinos el próximo 2 de junio; abogan por proceso electoral en paz y tranquilidad

LÍNEAS

Alberto Quintana Codallos

El llamado a las autoridades de Seguridad Pública federal y estatal para reforzar los operativos en las distintas regiones del estado, previo a las elecciones del 2024, proyectó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“Desde hace varios días se tiene una comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales de los 84 ayuntamientos”.

Además, se deben difundir de la Fiscalía de Delitos Electorales que dependen de la fiscalía general de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que los ciudadanos reporten vía telefónica sus denuncias.

El llamado a la población hidalguense es que salga a votar en familia y vecinos el próximo 2 de junio, a través del QR (en las credenciales) pueden verificar que casilla les corresponde en sus localidades.

La recomendación es que no se formen grupos cerca de las casillas para evitar problemas con los diversos partidos o actores políticos que acuden a emitir su voto.

Alejandro Sánchez destacó que personal del CCEH se mantendrá en las oficinas durante el desarrollo de las elecciones para atender a un ciudadano o empresario que requiera presentar denuncias para asesorarlos con el despacho jurídico del organismo empresarial.

El llamado a los partidos políticos y ciudadanos es que se desarrolle un proceso electoral en paz y tranquilidad el próximo domingo en las diversas regiones del estado de Hidalgo.

Consideró que estas elecciones federales son las más importantes para el país, por lo cual se espera una gran participación de la sociedad en las urnas y elegir a sus próximos representantes populares por la vía de los votos.

El CCEH apuesta por tener unas elecciones tranquilas y en paz, que no se presenten actos de violencia como en otras entidades del país que mancharon el proceso electoral.

Hasta el momento en Hidalgo solo se tienen descalificaciones y señalamientos a través de las redes sociales, pero no han llegado a las confrontaciones que en nada abonan al desarrollo de las elecciones.