Desabasto de agua no afectará en elecciones

ALTIPLANO

A pesar de los constantes problemas por desabasto de agua potable e inseguridad que afecta a la región del Altiplano, confían electores en que prevalecerá la tranquilidad durante este domingo de elecciones.

Vecinos de la región señalaron que los meses previos a la jornada electoral fueron complicados derivado del surgimiento de diversos conflictos sociales que amenazaron con manchar el proceso.

Opinaron que hasta el día de ayer existió incertidumbre en diversos municipios de la zona, principalmente en las comunidades pertenecientes a Tepeapulco, que se han visto seriamente afectadas por el problema de desabasto de agua potable que apenas hace unas semanas llevó a clausurar los trabajos de excavación de un nuevo pozo que brindaría servicio a municipios de la región.

Aunado a ello, señalaron que también han existido problemas serios  de inseguridad que no han sido atendidos en al menos tres municipios de la zona, lo que también ha generado incomodidad entre la población, y que los orilla a advertir que podrían manifestar su rechazo previo a la jornada electoral.

Manifestaron que hasta la tarde de este sábado uno de junio, no se habían registrado situaciones que pudieran poner en riesgo el correcto desarrollo de la jornada electoral en alguno de los municipios pertenecientes al altiplano de Hidalgo.

Por el contrario vecinos del municipio de Tepeapulco convocaron a la población a salir a las urnas desde temprana hora y lograr el cambio que los habitantes exigen mediante la elección de la mejor alternativa para gobernar este municipio.

Dijeron que en el entendido que alguno de los problemas que se han presentado en los meses recientes en esta parte del estado de competan a los ayuntamientos, cabeceras municipales considera necesario también extender la invitación a votar y evitar buscar soluciones mediante el conflicto y el encono.

Señalaron que existe total intención de que el desarrollo de las votaciones transcurra de forma pacífica de la misma forma en que se han registrado otros procesos tanto estatales como federales. (Milton Cortés Gutiérrez)