Tema de parquímetros debe ser consensuado con comerciantes

Quienes han vertido declaraciones en favor de estos controles de estacionamiento no han solicitado el punto de vista de la totalidad de los locatarios

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman comerciantes tradicionales de Pachuca que la propuesta de una posible reactivación de los parquímetros es una alternativa no consensuada, por lo que una declaración en favor de esta posibilidad no corresponde al sentir general de lo comerciantes.

Explicaron que ante los crecientes rumores de que los comerciantes ha solicitado el regreso de los parquímetros, muchos han manifestado su postura en contra de esta posibilidad, de la misma forma como celebraron su retiro.

Los locatarios establecidos señalaron que en este caso, quienes han vertido declaraciones en favor de los parquímetros no han solicitado el punto de vista de la totalidad de los comerciantes para hablar a nombre  de los trabajadores quienes  tienen diversas opiniones.

Advirtieron que en el caso de quienes se ponen a los parquímetros en la actualidad, son los mismos que lo hicieron desde el mismo instante en que se solicitó su retiro y que respaldaron a la  presidencia municipal para actuar de forma que mejor les parecía en torno a este tema.

Manifestaron que quién declara a nombre de los comerciantes lo hace de forma irresponsable, ya que no todos ven con buenos ojos esta posibilidad, la cual desde un principio catalogaron como deficiente y con fines recaudatorios.

Los locatarios inconformes manifestaron que en el caso del centro de la ciudad y calles cercanas, la gran mayoría se opone al regreso de los parquímetros e indicaron que no estarían dispuestos a cambiar su opinión ante las bajas ventas que registraron en los momentos en que  estuvieron en operación.

Añadieron que una vez que ha trascendido que se presentará de nueva cuenta el proyecto de instalación para la próxima administración municipal, difícilmente la totalidad votará a favor e indicaron que para lograr esa intención tendrán que contar con el aval de la mayoría de los comerciantes de la zona centro de la ciudad.