Dieron su palabra y cumplieron

PROMOCIONES

Milton Cortés Gutiérrez 

Cumplieron en negocios donde ofrecieron descuentos para promover la participación social durante la jornada electoral de este domingo.

Además del comercio establecido, se sumaron a la iniciativa puestos de comida instalados en la vía pública.

En comercios tradicionales y de franquicias nacionales asentadas en la capital del estado correspondieron a “la recompensa” para quienes presentaran el dedo pulgar con tinta indeleble, luego de atender al llamado para ejercer su derecho al voto. En cafés y establecimientos de comida rápida hicieron válida la promesa y ofrecieron descuentos en el monto total de los consumos, también facilitaron algunos descuentos en la compra de alimentos como hamburguesas, pizzas y otras botanas a las que aplicaron del 10 al 20 por ciento de descuento. 

En algunos puestos de venta de barbacoa, carnitas y antojitos ubicados la vía pública de las colonias de la capital del estado de Hidalgo, los propietarios sumaron a la propuesta y obsequiaron desde tacos hasta alimentos como quesadillas, sopes, tlacoyos y otras botanas, lo que llamó la atención entre los comensales. 

Destacaron que si bien la propia sociedad determinará si se erradica o no el abstencionismo mediante su participación, pequeños empresarios, emprendedores e inversionistas, afirmaron que el comercio local puso de su parte para reducir al mínimo el porcentaje de abstención que se ha registrado por años durante las elecciones. 

Los comerciantes que participaron en este esfuerzo subrayaron que la sociedad respondió de forma positiva a la primera convocatoria que se implementa para incentivar a la participación en las urnas y promover la democracia de forma transparente en Hidalgo.