Libres de insolación o golpes de calor entre la población

-Secretaría de Salud estuvo pendiente a posibles casos, durante comicios

Alberto Quintana Codallos

Durante la jornada electoral no se registraron casos por insolación a consecuencia del intenso calor, entre la población que acudió a votar este domingo, informó la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, la titular de la dependencia puntualizó que verifican en cada una de las regiones si se presentaron este tipo de casos.

Respecto a la persona que fue atendida por elementos de la Cruz Roja en la casilla especial que se ubicó en la Plaza de Toros de Pachuca, se presentó por deshidratación y no por golpe de calor.

Vanesa Escalante explicó que otro caso que se verificó fue en la región de Tula de Allende, pero los reportes indicaron que se registró por un paciente por enfermedad crónica, por no aplicarse la insulina.

La recomendación de la SSH a la población hidalguense es evitar las actividades al aire libre, sobre todo de las 11 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde cuando se registra la mayor temperatura alta. Además, protegerse de los rayos del sol, ya que pueden presentar quemaduras, deshidratación o golpes de calor, sobre todo entre la población adulta, niños y niñas.