Morena arrasó en casillas, según Marco Rico Mercado
ANUNCIO. En conferencia de prensa, durante la noche de ayer, el líder morenista en el estado afirmó que tenían triunfo irreversible en Pachuca, así como en el Senado, diputaciones y la Presidencia de la República
Milton Cortés Gutiérrez
Los dirigentes del Partido Morena y del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) que conformaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo” se declararon virtuales ganadores de la contienda electoral de este 2 de junio en la entidad.
En conferencia de prensa, realizada en punto de las 21:00 horas de ayer, el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, anunció que de acuerdo a las encuestas irreversibles, Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en la primera presidenta de México, al ganar la contienda electoral histórica en el país.
Tras la confianza mostrada en un estado como Hidalgo, en el que la participación en las urnas fue copiosa, informó que con resultados favorables, la alianza ganó las dos candidaturas al Senado de la República, encabezadas por Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
“Ganamos los siete distritos federales. Además, acorde a los números de salida, también obtuvimos el triunfo en los 18 distritos locales”.
Sostuvo que, en la pelea por las presidencias municipales, se registran triunfos contundentes en Tula, Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma, con la confianza de que el número de victorias siga en ascenso.
“Con agrado y agradecimiento le damos las gracias al pueblo de Hidalgo y en especial a Pachuca, que será la capital de la transformación”, señaló al declarar ganador a Jorge Reyes Hernández.
El dirigente mencionó que los resultados presentados en la conferencia de prensa son contundentes e irreversibles; sin embargo se mantendrán atentos durante las próximas horas a los resultados del PREP, advirtió, para no descuidarse y vigilar el desarrollo de los cómputos y el traslado de los paquetes.
Marco Rico añadió que el partido que encabeza no se equivocó de aliados en la candidatura común con Nueva Alianza Hidalgo.
Al respecto, el dirigente del partido turquesa, Sergio Hernández, afirmó que ir en alianza con Morena, fue un acierto para contribuir al triunfo de la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones locales y las presidencias municipales.
“Estamos atentos a los resultados locales y podemos adelantar que hemos ganado también el municipio de Zempoala; vamos muy bien en las candidaturas comunes”.
Añadió que por encima de los resultados de la elección, los triunfos fueron gracias a la sensibilidad y apoyo de la población que fue quien confió para obtener los números registrados”.
A pesar de lo complicado de las elecciones, aseveró que nunca hubo discordancia entre ambos partidos políticos, por lo que los resultados permitirán tener un gobernador con las mejores condiciones para obtener respuesta desde el Congreso de la Unión, el Congreso local y los municipios en la toma de mejores decisiones.