Pues no, no fueron suficientes…

-Con todo y el aumento, hubo más gente en casillas especiales que papeletas

MIL BOLETAS

Staff Crónica Hidalgo

Aunque ya fueron mil, las boletas para las casillas especiales, antes eran 750, resultaron insuficientes ante la afluencia de ciudadanos que requerían una para sufragar.

Con base en los recorridos y datos preliminares, La Crónica de Hoy en Hidalgo notó que el aumento de papeletas fue superado por el número de personas que no dejaron que el calor mermara su ánimo para cumplir así con esta responsabilidad.

La insistencia radicó en que en éstas recibirían los votos de la ciudadanía en tránsito, o sea las y los electores foráneos que están en otro estado o fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

Un aspecto que varios aplaudieron fue que el Instituto Nacional Electoral (INE) incrementó de 750 a mil, el número de boletas electorales asignadas a éstas, correspondientes a la elección federal 2024. Para el territorio nacional sólo designaron mil 200 casillas especiales, de ahí el recordatorio para que únicamente acudieras quienes sí necesitaban usarlas; el horario de atención en estas fue igual a las otras, es decir de las 8 a las 18 horas, pero al agotarse las boletas estas cerraron antes y en varias zonas de la entidad eso desató enojo de ciudadanos y ciudadanas que ya no alcanzaron boleta.