Intermitencia en recolección de basura, muy notoria: colonos

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Vecinos de colonias de Pachuca señalaron que, durante los recientes días, se resiente una notable intermitencia en algunas de las rutas de los camiones recolectores de basura, ante el anuncio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la clausura del relleno sanitario de El Huixmí.

Aunque la autoridad federal de protección al ambiente advirtió de este cierre parcial, las actividades en el lugar se mantienen bajo el argumento de que la sanción aplicada por no acatar normas ambientales permitiría trabajar al 30 por ciento de las operaciones cotidianas en el lugar.

Desde el martes anterior, la Profepa dio a conocer que la clausura del relleno sanitario corresponde al incumplimiento ambiental por lo que solicitó la reducción de sus operaciones al 30 por ciento para la empresa Pro-Faj, encargada de la recolección de la basura en Pachuca durante el presente año. 

Aunque la población ha reportado que en las recientes horas han aparecido montones de desechos en varias colonias de la ciudad, la empresa no se ha manifestado al respecto. 

Por su parte, el ayuntamiento de Pachuca dijo desconocer esta situación, ya que le compete directamente a la empresa encargada de la recolección hasta diciembre del presente año.