Afectados por el comercio informal
EL PALMAR
Insistirán vecinos del fraccionamiento El Palmar en el retiro de la informalidad que se ha apoderado de esta zona.
Puntualizaron que existen más de 50 familias las que han resultado afectadas por la presencia de los vendedores informales que han prácticamente invadido camellones, banquetas y áreas de uso común para instalar puestos.
Indicaron que en la actualidad es posible observar en estos espacios puestos de ropa, artículos de procedencia asiática, hasta comida de todo tipo a lo largo de la calle Idtaccíhuatl y Puerto Peñasco.
Informaron los habitantes que por diversas circunstancias y a pesar de los insistentes llamados que han realizado a las autoridades para atender esta situación, no ha sido posible hasta este momento, por lo que confiaron que gestionando ante voluntades en el municipio a partir de septiembre próximo, será posible frenar el creciente problema en la zona.
Uriel Santillán Meneses, vecino de este lugar opinó que la responsabilidad del crecimiento de este fenómeno la comparten algunos habitantes de lugar con comerciantes que proceden de otras partes de Pachuca; sin embargo argumentan que el problema es el mismo, ya que han saturado ese fraccionamiento de comercio ambulante. (Milton Cortés Gutiérrez)