Animalistas proponen transformar basura para ayudar a peluditos

-Por medio de las redes sociales animalistas solicitan la donación de lonas para fabricar casas que serán colocadas en las calles para su resguardo

CONCIENCIA SOCIAL

Milton Cortés Gutiérrez

Asociaciones de protección animal convocan a que la basura electoral sirva para atender necesidades de perros en situación de calle en colonias de Pachuca.

Al haberse superado las campañas proselitistas en los municipios de Hidalgo, activistas en favor de la protección animal han iniciado proyectos para generar aditamentos que ayuden, sobre todo, a los perros en situación de calle a no padecer las inclemencias del tiempo.

Explicaron que es visible que los caninos busquen espacios con sombra en la vía pública de donde muchas veces los corren y deben deambular sin agua bajo los rayos del sol.

Por ello, dijeron que al menos una decena de agrupaciones de este tipo han comenzado con la solicitud de donación de lonas que en su momento sirvieron para publicitar la imagen de los actores políticos que participaron en el actual proceso electoral.

Gerardo Martínez Aquino dijo que por medio de las redes sociales animalistas solicitan la donación de lonas para fabricar casas que en próximos días serán colocadas en las calles para el resguardo de estos animales.

“En estos momentos es el calor sofocante que afecta seriamente a los perros, pero en unos meses se anunció que se avecinan lluvias muy fuertes, entonces pretendemos que con este material que se va a ir a la basura fabriquemos casas y techumbres para los perros con el objetivo de generarles una mejor calidad de vida en las calles”.

Argumentó que es importante sensibilizarse con la vida y el cuidado animal por lo que a través de las redes sociales la gente determinará a qué agrupación dona sus lonas y pendones, situación que dijo no importar ya que todos están enfocados en el propósito de ayudar.

Indicó que, en caso de recibir una ayuda positiva, solamente para Pachuca se podrían fabricar más de mil pequeñas casas que se tienen proyectadas y que sean distribuidas en barrios y colonias.

Señaló que conjuntamente con algunas madererías, se trabajará con la donación de desechos de madera que servirán como estructura para fabricar las pequeñas casas de resguardo.