Confían en mejores ventas para sector restaurantero

POR DÍA DEL PADRE

Alberto Quintana Codallos

Durante los próximos días se prevé un incremento del 40 por ciento (%) en las ventas con motivo del Día del Padre en los restaurantes de la zona metropolitana de Pachuca y varios municipios de Hidalgo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Carlos Méndez Tejeda destacó que hay confianza del sector restaurantero de generar mayores ventas en este fin de semana. “Respecto a la demanda de los servicios en salones por las clausuras de los planteles educativos se percibe mayor movimiento por parte de padres de familia y maestros que buscan la contratación”.

Con la demanda de estos servicios, quienes se benefician directamente son los restaurantes porque solicitan los platillos y la gran variedad de gastronomía que tiene el sector en la entidad.

Méndez Tejeda puntualizó que en los primeros cinco meses del 2024 es muy complicado el panorama económico para los empresarios de la Canirac, ya que las ventas no fueron las proyectadas para este periodo.

Será a finales de junio cuando tengan los resultados de este primer semestre del año, ya que en julio se inicia el periodo vacacional de verano y con ello se espera un gran número de visitantes en la geografía estatal.

Destacó que tienen un dato curioso, ya que, durante la temporada de calor, los restaurantes registran menor demanda en sus servicios, ya que los clientes consumen menos. Es decir que la gente no sale, no asiste a los restaurantes y no hay ventas por los establecimientos, por lo cual se tienen pérdidas en los insumos y productos que se tienen en los refrigeradores.