Se registran 374.8 millones de dólares de remesas en Hidalgo

-A escala nacional, la entidad ocupa el lugar número 13 en el envío de dinero que hacen los migrantes desde la Unión Americana

SEBISO

Alberto Quintana Codallos

En el primer trimestre del 2024 el Banco de México (BM) un total de 374.8 millones de dólares por remesas que llegan al estado de Hidalgo, informó la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo Baltazar.

La funcionaria estatal puntualizó que en este periodo se registra una disminución de recursos económicos, luego de que en 2023 ingresaron a la entidad un total de 380.11 y en 2022 352.09 millones de dólares por este concepto.

Neyda Naranjo explicó que, en el periodo de enero a marzo, Tulancingo recibió 55.43 millones de dólares, Ixmiquilpan 49.68, Pachuca 44.04, Actopan 21.75 y Zacualtipán 17.39

“Durante los años anteriores las remesas que se registraron en la entidad hidalguense, en 2022 fueron mil 692.53 y en 2023 de mil 754.80 millones de dólares”.

La secretaria de Sebiso comentó que a escala nacional el estado de Hidalgo ocupa el lugar número 13 en el envío de remesas que hacen los migrantes de diversos estados de la Unión Americana.

Comentó que a las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo les llama la atención de que durante el primer trimestre del año se tenga una disminución del envío de remesas.

La titular de Sebiso destacó que para este año la administración sigue con los programas de atención a migrantes, para atender las demandas y peticiones que requieran en los Estados Unidos.

Por su parte, en el estado de Hidalgo se sigue con el apoyo de las familias que requieren impulsar proyecto a través del Programa “Invierte en Ti, Invierte en Hidalgo”.

Consiste que los migrantes a través de sus familias que se quedan en sus localidades, que inicien un negocio como son invernadores, una parte de recursos la aportan los beneficiarios y otra el gobierno del estado.

El objetivo de este programa es que las personas ya no abandonen sus comunidades, se queden a trabajar en el estado y frenar la migración a los Estados Unidos.