Mejora ambiental le tocará a la administración entrante

-El Jardín Pasteur y el Parque Hidalgo son de los puntos en los que se encontraron plagas que amenazan a sus árboles

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Deberán administraciones municipales entrantes de la zona metropolitana dar continuidad y seguimiento a las acciones tendientes al mejoramiento ambiental, afirmó la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez.

Ante las labores que se han realizado en parques de la ciudad afectados por algunas plagas, señaló que como desde hace meses se advirtió, el Jardín Pasteur y el Parque Hidalgo son de los puntos en los que se encontraron plagas que amenazan a sus árboles.

“Tenemos un gran hacinamiento tanto en Pasteur como en Parque Hidalgo, eso genera que exista estrés entre el arbolado, situación que los hace susceptibles a contraer plagas como el Heno Motita y el Escarabajo Descortezador”.

Señaló que una de las tareas que se quedarán pendientes en la actual administración municipal de Pachuca, así como en los gobiernos de la zona metropolitana, es hacer un proyecto que vaya encaminado al mejoramiento ambiental, ya que no es lo correcto que sólo Pachuca trabaje en este aspecto sino que se se le imprima un enfoque de carácter metropolitano.

La funcionaria dijo que la ventaja con la que se cerrará un ciclo de trabajo en la administración municipal, es que ya se cuenta con un inventario de las especies existentes en Pachuca y conocimiento pleno de donde se han tenido que encaminar los recursos con los que cuenta la secretaría que representa.

Añadió que otra ventaja es que se ha llevado un camino de reforestación histórico que se traduce en más de 11 mil plantaciones.

Cruz Gómez enfatizó que la secretaria del Medio Ambiente de Pachuca, trabaja en la atención de palmeras de la ciudad afectadas por el hongo Nalanthamala, que termina con las palmeras como sucedió en la Ciudad de México.