Que no le digan, que no le cuenten…

– Alianza con Grupo Plural Independiente, sólo en el ámbito legislativo: Marco Antonio Rico

PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Staff Crónica Hidalgo

Ante la integración del Grupo Plural Independiente (GPI) a la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado aclaró que esta alianza política no necesariamente implica la afiliación de los legisladores al partido “guinda”.

“En cualquier instituto político es un acto personalísimo, voluntario, no se da en un formato corporativo o como condicionamiento a un acuerdo de otras características”, enfatizó el presidente estatal de Morena.

Fue en conferencia de prensa donde dijo que la prioridad es sacar adelante la agenda legislativa en los poco más de dos meses y medio que le quedan al actual Congreso, a fin de fortalecer el marco jurídico del estado bajo los criterios de la Cuarta Transformación (4T).

Reconoció que la decisión podría generar confusión entre la militancia; “la suma del GPI al grupo legislativo de Morena forma parte de la pluralidad de pensamiento que enarbola este partido político”.

“Habrá quien esté o no de acuerdo, pero siempre dialogaremos, siempre buscaremos la manera de seguir caminando y de estar dentro del movimiento. Lo que nosotros no podemos hacer de ninguna manera es detener las prioridades de nuestra agenda legislativa. Eso es lo que nos podemos permitir, más allá de si estamos de acuerdo o no con una decisión”.

Luis Ángel Tenorio Cruz, coordinador del grupo legislativo de Morena, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la fracción parlamentaria: Julio Valera, Alejandro Enciso, Érika Rodríguez, Michelle Calderón y Marcia Torres.

En nombre del GPI, Valera Piedras recordó que cuando los integrantes de este grupo decidieron separarse del PRI no era momento de pensar en incorporarse a otro partido, sino de cumplir su responsabilidad como legisladores.

Sin embargo, agregó, “hoy es momento de tomar la mejor decisión para seguir trabajando por el Hidalgo y por el México que queremos”.

Valera Piedras afirmó que con esta decisión el GPI atiende sus compromisos de construir gobernabilidad y cumplir con una agenda progresista. Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar y destacó la convocatoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para sumarse a la construcción de un México plural “en el que cabemos todas y todos”.