En lo oscurito, regidores quieren bono de 7 mdp
-Buscan regalarse 300 mil pesos a cada uno por haber terminado su gestión
Alberto Quintana Codallos
A puerta cerrada y en “lo oscurito”, asambleístas de Mineral de la Reforma buscan etiquetar 7 millones de pesos (mdp) como bono por el cierre de la actual administración municipal.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el ayuntamiento o el cabildo mineralreformense no ha negado o confirmado que las y los regidores consumaran su objetivo.
De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la presidencia municipal, los regidores involucrados son Jair García Reyes, Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Javier Vargas Pacheco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Montealegre Salvador de Morena, Dulce Ma. Sánchez Martínez, de Nueva Alianza Hidalgo y Luis Enrique Baños Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN).
Dichos asambleístas buscan entregarse un bono a cada uno de 300 mil pesos, por lo cual pretenden, a puerta cerrada, autorizar el presupuesto mencionado.
Señalaron las fuentes consultadas que la situación amenaza con dañar considerablemente las finanzas del municipio, ya que el monto total (7 mdp) impactaría negativamente las finanzas locales.
Los regidores planeaban llevar la propuesta a comisiones el pasado 11 de junio, con la intención de que esta sea aprobada en esta misma semana.
Por su parte, el alcalde en funciones, Fernando Escalante Sánchez, expresó su inconformidad hacia esta iniciativa, manifestando su desacuerdo con el bono propuesto por los regidores de las diversas fracciones partidistas.
A pesar de la oposición de las autoridades del ayuntamiento, los regidores insisten en llevar la propuesta a sesión de cabildo y aprobarla en una asamblea a puerta cerrada.
El planteamiento de los representantes populares ha generado un descontento y preocupación entre la población del municipio y otros miembros del ayuntamiento.
La situación refleja una aparente prioridad de intereses personales por encima del bienestar financiero del municipio, poniendo en riesgo la estabilidad económica de Mineral de la Reforma.