GRILLERÍAS

INCERTIDUMBRE

Ahora que Claudia Sheinbaum Pardo es presidenta electa de México no implica que todo sea “miel sobre hojuelas”, en este caso para quienes forman parte de las delegaciones en las entidades federativas. Comienzan los “mensajes de terror” entre los jefes y sus subordinados de que, aunque Morena arrasó con todo, es muy probable que los contratos de muchos de los servidores de la nación no sean renovados, por lo cual, se habla de que no serán decenas, sino miles de funcionarios federales que perderían su sustento en los próximos meses debido al relevo presidencial que se hará el 1 de octubre entrante, o al menos es lo que se transmite al interior en algunas delegaciones de la entidad.

RESPALDO

Quien recibió un espaldarazo después de varios meses de padecer una de las huelgas estudiantiles más importantes en la historia del Instituto Tecnológico Nacional de México (Tecnm), Campus Pachuca, fue el director general de dicho plantel educativo, Miguel Ángel Lee Rodríguez, quien fue recibido por el gobernado Julio Ramón Menchaca Salazar, junto con personajes de la comunidad académica. Dicha reunión no versó en las quejas de antaño de estudiantes, sino en la participación que tendrán las y los alumnos, Andrea Citlalli Alamillo Bautista, Brayan Valentín Rubalcaba Ortiz, Anel Itzay Pérez Monsalvo y Héctor Alejandro Zamarripa Hernández, en la Estancia Internacional en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (“Programa Delfín”).

RECONOCIMIENTO

Y hablando del Tecnm de la entidad, mejor conocido como Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), los seleccionados de voleibol de sala en sus categorías varonil y femenil obtuvieron su pase par ala justa nacional a desarrollarse en octubre en el campus sede de Ciudad Juárez, Chihuahua. Las voleibolistas obtuvieron su pase a la fase nacional durante el encuentro realizado en el Tecnm Campus Querétaro frente al equipo de Huichapan; mientras que la escuadra varonil hizo lo propio contra el seleccionado del campus Tlanepantla.