Que transformación llegue al rastro municipal: tablajeros

-Buscarán una reunión con el alcalde electo, Jorge Reyes, adelanta líder del sector

PARA MEJORAR

Alberto Quintana Codallos

Buscarán reunión con el alcalde electo, Jorge Reyes, para plantear e informar que el rastro municipal de Pachuca “está abandonado y en pésimas condiciones”, adelantó el presidente de los Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“La administración que opera esta infraestructura y el presidente municipal, Sergio Baños, se apoderaron desde hace años: hicieron sus propios negocios. Por tanto, los tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca tienen que desplazarse a otros municipios para destazar la carne, lo que representa afectaciones en su economía”.

Supuestamente la presidencia municipal de Pachuca tiene una demanda por un particular porque construyeron una barda perimetral que afecta un predio y por tal motivo no pueden resolver el tema.

Jesús Gutiérrez destacó que en antes de la toma protesta del presidente municipal electo, Jorge Reyes, se buscará una reunión para exponerle el tema y los procesos previos en la asamblea de Pachuca.

“La petición de los comerciantes de la carne es que las próximas autoridades del ayuntamiento tomen el control del rastro municipal, sean las responsables de esta área y que otorgue un servicio de calidad. El objetivo es recibir la atención en esta infraestructura, porque desde hace años no opera, no hay una certificación de la carne por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh)”.

El líder los tablajeros aclaró que la federación estatal no quiere la administración del rastro municipal, como lo argumenta Sergio Baños.

Opinó que “la actual administración municipal de Pachuca es la más nefasta que se haya tenido durante décadas, ya que no construyó obras, además de que los servicios son pésimos, como es la recolección de basura, alumbrado público, baches en todas partes, creció el comercio ambulante y una gran inseguridad.