Desquician la México-Pachuca

-Al filo de las 10 de la mañana y aparentemente, tras llegar a un acuerdo, los manifestantes liberaron la vialidad en ambos sentidos

INCONFORMIDADES

Milton Cortés Gutiérrez

Pacientes y familiares que hacen uso de los servicios de la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de hemodiálisis, bloquearon ayer la carretera federal México- Pachuca a la altura Santa Matilde, para protestar por el cambio de sede de la clínica para recibir atención a Zumpango, Estado de México.

Los manifestantes congestionaron ambos sentidos de esta vía de comunicación y dijeron que es producto de la desatención que tiene el Seguro Social al no tomarlos en cuenta sobre el posible cambio de clínica para que reciban atención, lo cual generaría complicaciones a la salud de los pacientes y en lo económico para los familiares, al tener que trasladarse a otra entidad a recibir atención médica.

El colapso y caos vehicular que afectó a miles de personas, se prolongó hacia el bulevar Las Torres, donde se registró también alta afluencia de automovilistas, así como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del distribuidor vial de Los Tuzos.

Los inconformes dieron a conocer que su pliego petitorio consta de puntos muy sencillos, como evitar el cambio de su centro de atención hacia el Estado de México y por el contrario, que sean canalizados a otras clínicas de Pachuca para acceder a su hemodiálisis o alguna otra clínica en la cual se les pueda otorgar este servicio.

De igual forma solicitaron atención digna por parte de personal médico, ya que afirman, se carece de sensibilidad para atender a los pacientes como a los familiares que hacen uso de los servicios médicos.

Una comisión de inconformes se reunió con personal del IMSS en Pachuca, en la que se les afirmó que se valoraría su petición para tratar el asunto, no sin antes advertir que de no recibir una respuesta favorable repetirían el bloqueo con apoyo de transportistas.

Al filo de las 10 de la mañana y aparentemente tras llegar a un acuerdo con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, los inconformes liberaron ambos sentidos de la carretera México-Pachuca.