Exigen una audiencia con Araceli Beltrán C.
PENDIENTES
Un aproximado de 200 habitantes de la comunidad El Espíritu se manifestaron frente al palacio municipal de Ixmiquilpan, a fin de exigir una audiencia directa con la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras. La proyección era tratar temas relacionada con minutas de trabajo del 2022, 2023 y 2024, todas relacionadas con obra pública.
Ayer, desde las nueve de la mañana, los inconformes arribaron a la presidencia, donde tomaron las instalaciones cerrando el acceso principal como una medida de presión a fin de que fueran atendidos directamente por la presidenta municipal.
En este sentido, bloquearon las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, generando embotellamientos debido a que también varias calles se encuentran cerradas por algunas obras, por lo que los conductores tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
El director de Gobierno Municipal, Alejandro de la Cruz, fue el primer funcionario que intentó dialogar con el grupo de manifestantes; sin embargo, estos se negaron y advirtieron que no establecerían el diálogo si no era directamente con la alcaldesa.
Los inconformes de El Espíritu denuncian que las obras comprometidas por la administración municipal se han atrasado por dos años, afectando gravemente la calidad de vida en su comunidad, por lo que no querían otra respuesta que no fuera la de concretar su obra.
Explicaron que en repetidas ocasiones han dialogado con el director de Obras Públicas, Rubén Ñonthé, sin embargo, sólo había mostrado incompetencia para resolver los problemas que atañe a la comunidad de El Espíritu y la de sus vecinos.
Indicaron que lo que buscan es que se concluya el Centro de Atención Integral (CAI), un techado del 2023 y que se entregue un recurso para este 2024 que corresponde a 800 mil pesos. (Hugo Cardón Martínez)