Sigue afluencia de turistas
– A pesar de la sequía y disminución de niveles de agua en las presas que dificultan actividades
CORREDOR DE LA MONTAÑA
Milton Cortés Gutiérrez
Mantiene el Corredor de la Montaña su afluencia de turistas a sitios y parajes naturales a pesar de la sequía y disminución de niveles de agua en las presas que dificultan actividades de recreación.
Prestadores de servicios señalaron que los primeros días en que la ola de calor afectó al territorio hidalguense se presentó una ligera disminución en la solicitud de servicios sobre todo los enfocados a la diversión acuática.
Dijeron que, por ejemplo, en la presa de El Cedral disminuyó la solicitud del servicio de lancha y en otros lugares por algún momento también se presenta la disminución de servicios en descenso en las minas y otros servicios de este tipo.
Los trabajadores señalaron que el escenario de sequía que se aprecia en la zona boscosa por excelencia ha impactado de forma negativa; sin embargo, estableció que son los más los que han optado por mantener su intención de visitar los espacios naturales de la zona de la montaña, pese a las condiciones de sequía.
Manifestaron que, en espera de las primeras lluvias prolongadas del año, tienen confianza que se recuperará el potencial de visitas con el que cuenta la región para que prevalezca la zona como uno de los espacios turísticos más visitados dentro de las entidades del centro del país.
Concluyeron que esta situación al momento ha acentuado al mínimo el porcentaje de ingresos para los prestadores de servicios quienes han optado por la oferta temporal de otros servicios.