Avanzan con programa de reforestación en Chilcuautla

ECOLOGÍA

El gobierno municipal de Chilcuautla, encabezado por el alcalde Valente Martínez Mayor, en una primera etapa entregó ocho mil árboles a fin de reforestar parte del municipio para contribuir y hacer frente al problema ecológico que se vive en el territorio nacional.

Hace unas semanas, vecinos de Huitexcalco, a través de su delegación, arrancaron con el plan emergente de reforestación 2024 que consiste en sembrar o adoptar un árbol, con el propósito de contribuir en la mejora del medio ambiente de su localidad.

De acuerdo con los organizadores, la meta era sembrar un total de mil árboles sobre las inmediaciones de la carretera principal, en los accesos y calles del poblado, para ello, pidieron la colaboración de los vecinos, quienes se sumaron a este proyecto.

El ayuntamiento se sumó a estas acciones con la entrega de ocho mil árboles como parte de la gestión, quedando un pendiente una segunda recepción con igual número de plantas.

El objetivo es repartir una planta a cada estudiante del municipio para fomentar la responsabilidad con el ambiente, sumando entre los diferentes niveles una matrícula estudiantil de 7 mil. (Hugo Cardón Martínez)