Siniestro hallazgo, San Nicolás

– Cuerpos sin vida fueron encontrados amarrados y con signos de tortura

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Dos nuevos homicidios con violencia se registraron esta semana en Ixmiquilpan, en esta ocasión en las inmediaciones del barrio de San Nicolás, de donde es originaria la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y donde se ha registrado el segundo hecho en este año.

El pasado martes, aproximadamente a las 22:40 horas, reportaron el hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Baldomero Romero León, en la localidad San Nicolás, perteneciente a Ixmiquilpan.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados amarrados y con signos de tortura, por lo que la zona fue acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de que se iniciaran las diligencias correspondientes y se integrara una carpeta de investigación.

Este es el segundo caso que se registra en este año en San Nicolás, pues el pasado 17 de mayo de este 2024 fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer sobre la calle Leona Vicario, misma que también se menciona, tenía huellas de tortura al momento de localizar el cuerpo.

En mayo del año pasado, es esta misma localidad, a través de los números emergencias como es al 911, se alertó a la corporación de seguridad pública municipal sobre la presencia de un cadáver tirado en un predio de esta comunidad de San Nicolás.