Empresarios se oponen a nuevo horario para la venta de alcohol

-Representantes de las diversas cámaras, organizaciones, asociaciones y agrupamientos se pronunciaron en contra de la idea del alcalde porque afectaría su economía

PROPUESTA DE SERGIO BAÑOS

Alberto Quintana Codallos

Con un rotundo ¡no!, se pronunciaron empresarios de restaurantes, bares y cantinas a que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, implemente un nuevo horario de la venta de alcohol, ya que afectaría la economía del sector, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.

En conferencia de prensa, representantes de las diversas cámaras, organizaciones, asociaciones y agrupamientos se pronunciaron en contra de la propuesta del alcalde.

Recordaron que el 20 de junio del pasado, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer una iniciativa para prohibir la venta de alcohol desde la 1:01 y hasta las 13:59 horas en bares y restaurantes de la ciudad.

La propuesta pretende restringir la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, centros nocturnos y cantinas.

De ser aprobada por los integrantes de la asamblea municipal, las afectaciones serán para 80 restaurantes, 33 bares y cantinas, 13 moteles-hoteles que se localizan en Pachuca.

Los empresarios y comerciantes de Pachuca comentaron que la medida no ha considerado las repercusiones económicas negativas para los diversos sectores.

Señalaron que la restricción afectaría directamente los ingresos de dueños, empleados y el sector turístico.

Representantes de Coparmex, Canirac, Canaco, Canacope, la Asociación de Bares y Cantinas, y la Asociación de Bares y Discotecas expresaron su preocupación de que los comensales optarían por acudir a otros lugares, incluso a otros estados, donde no exista tal prohibición.

Consideraron que esta propuesta del horario de venta podría replicarse en otros municipios de Hidalgo, por lo cual los empresarios están en contra de esta iniciativa.