Mal tiempo ayudó al turismo en la Montaña, afirman

CORREDOR

Milton Cortés Gutiérrez

Las actuales condiciones del tiempo contribuyen a la recuperación del turismo en el Corredor de la Montaña, que se ausentó durante algunos meses.

Señalaron prestadores de servicios que la lluvia y frío han favorecido a que turistas del centro del país, como de los propios municipios de Hidalgo, suban a los pueblos mágicos y parajes naturales durante los recientes fines de semana.

“Es un clásico subir a los pueblos mágicos cuando existen condiciones de lluvia y frío, eso nos ha representado una recuperación del turismo en las recientes semanas porque durante los dos meses que tuvimos altas temperaturas fue notable la ausencia de visitantes que buscan condiciones de clima adversos para disfrutar de los escenarios naturales”, indicó Marcos Jaén Gómez.

Señaló el prestador de servicio que este comportamiento de los visitantes ha incrementado, en consecuencia, la derrama económica tanto para ellos como para los comerciantes y el propio sector restaurantero y de pernocta.

“Los pronósticos son favorables para la zona de la montaña, en primera porque esperamos que los embalses de agua comiencen a recuperarse, desde luego que también el bosque comienza a reverdecer y eso se agradece porque es el principal atractivo del Parque Nacional del Chico y de todos sus parajes”.