Detectan posible derrame de combustóleo en Coayuca

-La madrugada del martes, avisaron sobre la presencia de líquido con fuerte olor, lo que causó la preocupación

ATOTONILCO DE TULA

Alberto Quintana Codallos

Autoridades estatales y municipales investigan el derrame de líquido desconocido en la comunidad de Coayuca, Atotonilco de Tula, el cual desprende un fuerte olor y causa preocupación entre la población.

De acuerdo a información de las autoridades Protección Civil de Hidalgo y municipales, la madrugada de este martes se registró un derrame de líquido en la localidad, ante el fuerte olor que se percibe en la zona.

Los vecinos de la comunidad indicaron que el incidente fue detectado cerca de las 5:00 a.m., cuando notaron el derrame y fuerte olor registrado en el acceso a la comunidad.

A través del grupo de WhatsApp vecinal, el delegado de la comunidad alertó a los residentes que transitan por esa arteria para que tomaran precauciones, ya que el líquido derramado parece ser combustóleo.

Al lugar de la zona llegó personal de Protección Civil municipal para verificar la situación, por lo cual cerró el paso desde la entrada a la fábrica de Cemex hasta las placas.

El llamado a la población de las autoridades municipales y estatales fue evitar transitar por la zona para garantizar su seguridad, ya que desconocen la causa del derrame.

Hasta el momento no se tiene mayor información del derrame registrado en la zona, por ello continúan con las investigaciones para identificar que generó el fuerte olor y procedencia.

Exhortaron a la población en general a que reportes incidentes registrados en sus localidades, para que personal de protección civil o Seguridad Pública del estado verifique la situación de manera oportuna.

 

DATOS

ANTECEDENTES

EN 2021

Derivado de una toma clandestina, entre las localidades de Zacamulpa y Conejos, en Atotonilco de Tula, se registró el derrame de hidrocarburo, por lo que unidades de emergencia de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Pemex, tuvieron que controlar la fuga para evitar algún siniestro mayor.

 

EN 2023

 

En octubre de ese año, se registró en Atotonilco de Tula el derrame de combustible derivado de una fuga de un ducto que servía para el robo de hidrocarburo, esto en un camino de terracería ubicado en la misma comunidad de Zacamulpa. Derivado de este hecho, no se registraron detenidos ni un daño mayor.