En puerta, Feria de Regreso a Clases 2024 en el TuzoForum

-Comparar precios antes de hacer las compras de la lista de útiles escolares

PROFECO

Alberto Quintana Codallos

Del 10 al 11 de agosto se realizará la “Feria de Regreso a Clases 2024” en el TuzoForum de Pachuca con un horario de 11 a 18 horas, adelantó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal indicó que en el evento participarán escuelas particulares, comercios de papelerías, zapaterías, uniformes escolares, servicios integrales de salud, servicios de corte de pelo, talleres y exposiciones.

La Profeco indicó que el objetivo de la feria es apoyar a padres de familia, propiciando sugerencias o consejos útiles, para la adopción de hábitos de consumo responsable y sostenible en la compra de diversos materiales escolares.

Cuidar el presupuesto familiar, proporcionándoles con esto un beneficio al ahorrar y cuidar al medio ambiente a través del reciclaje, el reutilizar útiles escolares, libros, uniformes y muchos otros materiales escolares.

Sugiriendo que para un consumo responsable se deben anticipar y planear las compras, aprovechando las ofertas, asistir a las “Ferias de Regreso a Clases”, buscar información de los precios en la herramienta “Quien es Quien en los Precios” de la Profeco.

Comparar precios antes de hacer las compras de la lista de útiles escolares, ya que diversos establecimientos suelen incrementar los precios unos días previos al regreso a clases.

Por su parte, las escuelas incorporadas como proveedoras de servicios educativos, están obligadas a respetar las garantías de los consumidores acorde con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) de los derechos como consumidores y regula las obligaciones de los proveedores.

Así como lo concerniente con el acuerdo del 10 de marzo de 1992, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos.

El cual establece que las instituciones particulares que ofrecen la prestación de servicios educativos, previamente a la inscripción de cada inicio escolar y los padres de familia estén plenamente enterados.