Los restaurantes no son bares

SUBRAYA CANIRAC

Alberto Quintana Codallos

El planteamiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) es catalogar a cada giro y necesidades de cada establecimiento, ya que los restaurantes no son bares, pero funcionan con licencia de este tipo, afirmó el presidente del organismo empresarial Carlos Méndez Tejeda.

Puntualizó en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder empresarial que sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Sergio Baños y regidores de las comisiones de economía y gobernabilidad, por lo cual la iniciativa que pretenden implementar se encuentra en receso actualmente.

“Las autoridades municipales solicitaron un planteamiento, por lo cual la Canirac pide que cataloguen de acuerdo al giro y necesidades de cada uno de los establecimientos”.

Méndez Tejeda, agregó que la propuesta es vender alcohol de las 9 de la mañana a las 14 horas a personas mayores de 30 años, después de esa hora es una situación convencional se trabajará de manera normal hasta la una de la mañana.

Recordó que los restaurantes no son bares, por tanto, el ayuntamiento los quiere catalogar de la misma manera,” se llegó a un acuerdo para que sea de acuerdo a la licencia de funcionamiento y el perfil de cada negocio”

El líder empresarial comentó que muchos de los bares y cantinas operan con permisos de funcionamiento de restaurantes- bar, en la reunión se concluyó que cada giro va exponer sus necesidades.

La Canirac está consciente que es un problema de salud pública, un tema de cuidar a los jóvenes y no se puede hacer caso omiso a la situación, por eso los empresarios restauranteros se suman al tema.

Se estima que este viernes o lunes cuando se retome la iniciativa de la presidencia municipal de Pachuca a través de una mesa de trabajo para finar detales en la que participen todos los regidores y se concense de manera plural.