Iniciativa de Sergio Baños, impactará en el hospedaje

SECTOR

Alberto Quintana Codallos

La propuesta de un nuevo horario en la venta de alcohol del ayuntamiento de Pachuca tendrá un impacto negativo y económico en el sector del hospedaje, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez.

Otra de las repercusiones que se afectarán será en el sector turístico de los miles de visitantes nacionales e internacionales que llegan a las diversas regiones del estado de Hidalgo.

“Esta iniciativa de la presidencia municipal de Pachuca generará una merma en los ingresos económicos en los hoteles, sobre todo en los establecimientos que tienen el servicio de restaurantes”.

Roxana Vargas agregó que afectará de forma directo a los empresarios del ramo hotelero y empleados que otorgan la atención a los clientes que consumen este tipo de bebidas.

El planteamiento de la Asociación de Hoteles del estado de Hidalgo, es que las autoridades municipales implementen campañas responsables en el consumo de alcohol de forma permanente.

Consideró que prohibir la venta de bebidas alcohólicas como única opción para frenar el consumo entre los jóvenes, no tendrá resultados favorables y genera impactos negativos en la economía de diversos sectores comerciales.

Vargas Juárez, destacó que se afecta a la cadena de valor en la zona metropolitana de Pachuca, ya que son cientos de personas beneficiadas con la venta de este producto.

De aprobar la iniciativa, lo único que van a generar son la creación de lugares clandestinos y al final podrán comercializar bebidas no controladas.