Sin riesgos por ríos, en Ixmiquilpan
-Prevalece monitoreo constante, informó personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, a cargo de Marcelino Capula Martínez
PC
Hugo Cardón Martínez
Hasta el momento, el cauce del Río Tula no representa un riesgo para la población de Ixmiquilpan; no obstante, ante la temporada de lluvias que se presenta, se realiza un monitoreo constante, informó personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación a cargo de Marcelino Capula Martínez.
Esta corporación de auxilio informó que, ante el aumento de los niveles del Río Tula por las recientes lluvias que se han presentado en Ixmiquilpan y municipios aledaños, se ha realizado monitoreo y se han realizado recorridos constantes en toda la ribera.
Se precisó que, al estar revisando los niveles del río, se ha observado que este momento se encuentra en la escala del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) en 1.6, por lo que no representa un riesgo para la población de esta localidad.
En este sentido, se han estado supervisando algunos otros cuerpos de agua que se encuentran dentro del municipio, como lo es el arroyo Pallares, el cual atraviesa la cabecera municipal, además de algunos embalses que se encuentran en Capula, El Maye, entre otros.
Por otro lado, se ha informado que las precipitaciones continuarán en el municipio y en general en la región, por lo que se ha pedido a la población de esta localidad, estar alerta de la información oficial que sea emitida por las autoridades.