Una mentira, la venta de medicamentos caducos: voz
PACHUCA
Desde tres años atrás, los tianguis de Pachuca están libres de medicamentos caducos, afirman comerciantes.
Como respuesta a señalamientos de la población, vertidos en redes sociales, donde se alerta sobre la comercialización de este tipo de fármacos, vendedores de estos puntos lamentan que haya personas que buscan dañar el trabajo diario de quienes son parte de los tianguis de la ciudad.
Explicaron que, por común acuerdo, se determinó no ofrecer ningún tipo de medicamentos, independientemente de su estado, en correspondencia a los ordenamientos de las instancias de salud en la entidad.
Como consecuencia, negaron que en algunos de los tianguis como Piracantos, Venta Prieta, El Tezontle, entre otros, se contemple la venta de medicamentos por parte de los vendedores.
“La situación que se presentó en redes sociales esta semana corresponde más a un interés de buscar señalamientos y demeritar el trabajo que se emprende en los tianguis; como comerciantes estamos en total disposición de que acudan los inspectores de salud, incluso los representantes de las colonias a realizar un recorrido y que por ellos mismos se convenzan que no hay venta de ningún tipo de medicamentos”.
Manifestaron que se correspondió a un acuerdo que se tiene con tianguistas de Mineral de la Reforma, quienes desde hace un año entraron en la dinámica de no vender este tipo de productos.
“Debemos ser responsables con nosotros mismos y con la población, además de que siempre tenemos que preservar nuestras fuentes de trabajo y no por vender un producto vamos a exponer a decenas de tianguistas que nos hemos esforzado por hacer este centro de abasto un lugar seguro incluso para la salud como la demostramos durante la etapa de pandemia”.
Los comerciantes llamaron a la sociedad a no hacer caso de situaciones no comprobada, que se difundan por medio de la red social y en su caso denunciar al comerciante que sea identificado vendiendo medicamentos, situación que se momento, no es el caso. (Milton Cortés Gutiérrez)