Escolares necesitan preparase ante diluvio

PC

Llamado a los padres de familia es atender las recomendaciones de las autoridades educativas y protección civil, ante la temporada de lluvias que se prevén en los próximos días, afirmó el presidente de la asociación de padres de familia del estado, José Manuel López Flores.

De acuerdo con informes de Protección Civil federal la tormenta tropical “Beryl” ocasionará lluvias torrenciales, por lo cual la población hidalguense debe estar preparada en las diversas regiones de la entidad.

Manifestó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en los planteles educativos que se localizan en los 84 municipios del estado.

“Se mantiene una comunicación permanente con padres de familia que son representantes de las escuelas de nivel básico, para atender cualquier situación que se registre”.

Por el momento no se han suspendido las clases en la entidad, ya que las afectaciones son menores y no hay riesgo que afecten a la población escolar en el nivel básico.

Se pide a los padres de familia que protejan a sus hijos si durante las mañanas o tardes se presentan lluvias, para evitar enfermedades respiratorias en estos últimos días de actividades. (Alberto Quintana Codallos)