Instan a redoblar prevención de accidentes en El Chico

TURISMO

Convocan a visitantes al Parque Nacional de El Chico a incrementar medidas preventivas para evitar accidentes durante la presente temporada de lluvias.

Señalaron prestadores de servicios y comerciantes que los parajes naturales han vuelto a ser atractivo de los visitantes ante el incremento de agua en los embalses naturales durante las recientes semanas.

Confirmaron que las actividades deportivas, acuáticas y diversión que se ofrecen en algunas presas, ríos y arroyos, han vuelto a tomar fuerza, por lo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias ante la presencia de las lluvias.

“Tenemos un incremento de visitantes durante la presente temporada de precipitaciones en parques como Valle de los Enamorados, como la propia presa de El  Cedral, La Estanzuela y varios puntos en donde el flujo de agua ha incrementado; sin embargo las condiciones de la tierra son complicadas para la visitantes por lo que es necesario tomar precauciones necesarias ya que es la intención que las familias acudan a divertirse y no arriesgar su integridad durante esta temporada que no deja de ser peligrosa”.

Manifestaron que el parque nacional del chico ha vuelto a resurgir luego de una fuerte sequía que mantuvo secos todos los espacios y que hoy han vuelto a reverdecer ofreciendo escenarios naturales que resultan muy atractivos para los visitantes.

En consecuencia, dijeron que también ha mejorado la derrama económica en todos estos lugares de la zona de la montaña, efecto que se espera se prolongue por varias semanas más.

“Invitamos a los visitantes a que no se acerquen demasiado a los embalses naturales, a las presas y a los ríos porque han incrementado su caudal y resultan peligrosos; todos los espacios se mantienen con supervisión de los administradores y de las propias autoridades de protección civil, pero es importante la responsabilidad del turista en este tipo de situaciones”, concluyeron. (Milton Cortés Gutiérrez)