Presas no logran subir nivel
-La Vicente Aguirre, con menos agua
Pese a las lluvias que se ha registrado en los últimos días, la presa Vicente Aguirre de Alfajayucan, no ha podido recuperarse, pues solo se encuentran al 3.062 por ciento de su capacidad, situación que preocupa a los campesinos, pues de no lograr subir de nivel podría poner en riesgo el próximo ciclo agrícola.
En Alfajayucan, se encuentran dos de las presas que se monitorean, entre ellas, está el embalse Javier Rojo Gómez y la Vicente Aguirre, mismas cuyo líquido es usado para la irrigación de parcelas o para la siembra de peces con fines turísticos.
Hasta el reporte del 7 de junio, en el caso del embalse Javier Rojo Gómez, los niveles de la presa llegaron a 45.93 por ciento, mientras que el mes pasado este mismo embalse solo tenía el 27.15 por ciento, con 5 mil 291 millones de litros de agua.
La presa con el nivel más bajo de agua la tiene la presa Vicente Aguirre, con 3.062 por ciento de su capacidad, aun cuando incrementó sus niveles en comparación con el mes pasado, donde solo tenía 0.59 por ciento de su capacidad de almacenamiento. (Hugo Cardón Martínez)