Paso al IMSS-Bienestar no vulnera sus derechos

Líderesa en Hidalgo afirma que están garantizados a los más de 4 mil 500 trabajadores agremiados al Sntsa

SINDICATO NACIONAL

Alberto Quintana Codallos

Los derechos laborales de los más de 4 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) están garantizados por el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), afirmó la dirigente local, Sonia Ocampo Chapa.

Puntualizó que el convenio establecido, entre la administración federal y estatal, no afecta a los empleados del Sector Salud ya que respetarán los beneficios laborales que tienen desde hace años.

Comentó que la transferencia es de forma administrativa y financiera, por tanto, se mantienen sus mismo salarios y derechos laborales que se contemplan en el contrato colectivo del trabajo.

Y es que con este acuerdo no vulnerarán las condiciones generales de trabajo, se les comenta a los empleados que tengan la confianza del líder sindical nacional, Marco Antonio García Ayala, está pendiente de la clase trabajadora.

En el estado se verifica en cada una de las regiones que a los empleados del Sector Salud les respeten sus derechos laborales y beneficios que les corresponden.

Es un convenio de coordinación que establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos.

El presidente Manuel López Obrador cumplió con el decreto y el gobernador Julio Menchaca lo firmó, los trabajadores fueron transferidos del órgano público descentralizado (OPD) del IMSS- Bienestar.

Otro de los OPD es con la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante, que es el eje rector de la dependencia estatal y supervisará los trabajos de IMSS- Bienestar.

Recordó que no es la primera vez que se centralizan los servicios de salud, se aplicó una en 1982, 1996 y ahora en la presente administración federal.