Rechaza Menchaca llegada de Uber, Cabify y otras
El gobernador, Julio Menchaca Salazar, rechazó la llegada de plataformas de transporte de pasajeros, tales como Uber, Cabify u otras, pues consideró que afectaría a la economía de familias hidalguenses.
Aunque gran cantidad de entidades del país ya cuentan con este tipo de aplicaciones de transporte público, las cuales en su mayoría ofrecen opciones de pago digitales, brindan comodidad y seguridad a los usuarios, el mandatario hidalguense descartó cualquier intención de sumar estas empresas dentro de la actual oferta de movilidad.
“Va a haber modificaciones a la ley (de transporte), pero es atentar también contra pues el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo, no está por lo pronto en el radar”.
Cuestionado sobre la labor de los taxistas y operadores del transporte convencional, reconoció que la mayoría realizan bien su trabajo.
“Yo estimo que la mayoría de los conductores y de los concesionarios hacen bien su trabajo, es un trabajo muy cansado, en donde hay, digamos, la presión de estar todo el día conduciendo y deben tener consideraciones particularmente los conductores para poder hacerlo bien”.
Relativo a los últimos accidentes suscitados en diferentes rutas, así como las demandas ciudadanas de mejorar al sistema Tuzobús, Menchaca Salazar dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ya analiza la situación, tanto de valorar la permanencia de las concesiones como apoyos para las personas afectadas por los percances automovilísticos.
“Varias cuestiones que han estado pendientes, pero que está con toda la atención de la secretaría, entre ellos, ya darle un cauce final al Tuzobús y un ordenamiento al transporte convencional pueda realizarse de la manera más breve, es algo que está reclamando, pero partimos de un sistema que fue mal planeado, que tuvo una inversión considerable y que eso a veces es más fácil volver a hacer las cosas que rehabilitarlas, pero aquí no se puede desperdiciar una inversión millonaria que se dio en la cuestión del Tuzobús”.
(Rosa Gabriela Porter Velázquez)