Van dos protestas contra Armando Azpeitia por incumplimiento en obras
-Los pobladores de Boxaxni optaron por presionar a las autoridades bloqueando la carretera federal México -Laredo, a la altura de la comunidad de Lagunilla
SAN SALVADOR
Hugo Cardón Martínez
En menos de 15 días, pobladores de San Salvador se manifestaron en dos ocasiones en contra del gobierno municipal del alcalde Armando Azpeitia Díaz, esto ante el presunto incumplimiento de obra y la falta de atención de su parte.
Ayer, aproximadamente a la una de la tarde, pobladores Boxaxni acudieron a la presidencia municipal para exigir una audiencia directa con el presidente municipal a fin de que atendieran directamente sus demandas, sin embargo, estos no tuvieron respuesta.
Debido a la falta de atención en la alcaldía, los pobladores de Boxaxni optaron por presionar a las autoridades bloqueando la carretera federal México -Laredo, a la altura de la comunidad de Lagunilla, afectando a cientos de automovilistas que transitaban en el lugar.
Los inconformes no solo culpaban al presidente municipal, sino también a los regidores de la Asamblea Municipal de no aprobar los recursos para ejecutar obras de infraestructura básica como son los paneles solares para su pozo de agua potable, los cuales están inconclusos sin que se pueda retomar la obra.
Luego de algunos minutos, al lugar del cierre, arribó el alcalde Armando Azpeitia Díaz, el regidor Sabulon Lozano Hernández y el representante de la Subsecretaria de Gobernación del Valle del Mezquital, José Encarnación Pérez Covarrubias, a fin de establecer una mesa de diálogo.
Hasta antes del cierre de esta edición, no se había llegado a un acuerdo entre las autoridades municipales y el grupo de inconformes, quienes no habían aceptado abrir la carretera federal si no se firmaba una minuta de trabajo donde ya se establecieran acciones definidas por parte de las autoridades.